La gentrificación, los locales de apuestas, el ferrocarril y el recibo

de la luz, entre los temas tratados en el encuentro

Asociaciones vecinales de toda España

se reunieron en Cáceres

Fuente: HOY EXTREMADURA

Un centenar de representantes de asociaciones vecinales de toda España asistieron al encuentro nacional que se celebró en Cáceres. Los delegados debatieron en las distintas ponencias organizadas en el Colegio de Aparejadores, y en el hotel Extremadura a la asamblea general de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV). El encuentro ha sido organizado conjuntamente por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (Cavex) y la Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres.

Tras las ponencias sobre la precariedad de la red ferroviaria y la pobreza energética celebradas, la programación continuaba en el Colegio de Aparejadores con una charla sobre la gentrificación del centro de las ciudades y otra sobre la proliferación de los locales de apuestas

También se abrió a todo tipo de colectivos y personas la asamblea general de la CEAV, que comenzó en el hotel Extremadura. En ella se debatieron asuntos como la igualdad, la sanidad o la participación ciudadana. Además, en la asamblea general se modificaron los estatutos de la CEAV y se eligió a la nueva junta directiva de la organización, de la que formará parte el miembro del movimiento vecinal cacereño David Barcenilla como representante de Extremadura.

El objetivo del encuentro nacional es «escuchar a todos los vecinos que tengan algo que decir», según apuntó Barcenilla durante la presentación, en la que estuvieron también la secretaria de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, Mercedes Pascual, y el concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento Rafael Mateos.