© 2019 por A.A. V.V. EL PARQUE | 45600 TALAVERA DE LA REINA .
C
reado por: Felipe Medina Muñoz | Wix.com

Llámanos: 606720216  /  asociaciondevecinoselparque@asociaciondevecinoselparque.com   / 45600 Talavera de la Reina

La Asociación de Vecinos El Parque, solicitará al Ayuntamiento de Talavera se eleve urgentemente a Pleno la incongruencia originada con el reparto de los aceleradores lineales

La Asociación de Vecinos El Parque de Talavera de la Reina, sorprendida, apenada y disgustada, ante los irracionales hechos que hemos conocido y tras elevarlos por nuestra parte en Acta, tras reunión de Junta Directiva celebrada hoy 19 de octubre a las 12:00 horas, decidimos por total unanimidad elevar a través de las Redes Sociales, Medios de Comunicación, Federación de Asociaciones de Vecinos “Vegas del Tajo" y agrupaciones políticas locales los siguientes hechos:

 

Es de todos conocido que por parte de la Fundación Amancio Ortega, se ha procedido a donar fondos para la lucha contra el cáncer en todo el territorio nacional. En concreto, en Castilla La-Mancha, se van a adquirir siete máquinas para combatir una enfermedad a la que todos, sin ningún tipo de diferencia geográfica o de cualquier otro tipo, estamos expuestos.

 

Conforme a lo anunciado por el Gobierno de Castilla La-Mancha, estos siete aceleradores lineales, se distribuiran de la siguiente forma:

 

Ciudad Real: 1

Albacete: 2

Toledo: 2

Cuenca: 1

Guadalajara: 1

 

Con el reparto anunciado, resulta evidente que el hospital de Talavera de la Reina, vuelve a ser olvidado, relegado y discriminado, lo cual, no solo perjudica a los habitantes de Talavera, sino a todos los habitantes de las comarcas adyacentes: Arenas de San Pedro, Valle del Tietar y una parte importante de la comarca cacereña de La Vera.

 

El acceso a la Sanidad, es un derecho reconocido en el artículo 43 de la Constitución española. Además, dicha Carta Magna reconoce la igualdad de todos los españoles. Por ello, el derecho a la Sanidad debe ser equitativo con respecto a la calidad, acceso, bienestar y agilidad en la prestación de todos los servicios.

 

Ante los irrazonables, inaceptables y arbitrarios hechos, la Asociación de Vecinos El Parque, considera que es de justicia, sentido común y comprensión, dotar a nuestro Hospital de los mismos medios de los que dispondrán el resto de hospitales de las Ciudades de nuestra Comunidad Autonómica.

 

Por todo ello, solicitamos se eleve urgentemente para su aprobación en Pleno Municipal el siguiente acuerdo:

 

Requerir al Gobierno de Castilla La-Mancha, Consejería u organismos competentes, a fin de que proceda a la instalación de uno de los aceleradores lineales para el tratamiento de la enfermedad del cáncer, que se han adquirido o se van a adquirir, con los fondos aportados por la Fundación Amancio Ortega.

 

En Talavera de la Reina, a 19 de octubre de 2019

Felipe Medina Muñoz

Presidente de la Asociación de Vecinos El Parque.

 

Ángel Cantalejo Blázquez

Vicepresidente de la Asociación de Vecinos El Parque.

 

Vicente Colado García de la Torre

Secretario de la Asociación de Vecinos El Parque.

 

Fulgencio Moreno Reviriego

Tesorero de la Asociación de Vecinos El Parque.